Consejos para lograr una estrategia de Email Marketing efectiva - Voro Marketing

Consejos para lograr una estrategia de Email Marketing efectiva

Consejos para lograr una estrategia de Email Marketing efectiva

Consejos para lograr una estrategia de Email Marketing efectiva

El Email Marketing sigue siendo una de las herramientas más efectivas entre los marketeros digitales.

Email Marketing

Un estudio de 2016 determinó que el ROI medio de las campañas de email fue del 122%, un retorno cuatro veces mayor al que se consigue con otras acciones.

Maximizar el ROI del email marketing es una tarea difícil y no todas las campañas llegan a ese objetivo. Consejos para llegar a optimizar el ROI:

  • Las métricas

 Hay que decidir cómo se va a medir la campaña creada. Las métricas muestran la efectividad de los esfuerzos empleados y si son mejores que otros: el ratio de clics, la tasa de rebote o la tasa de apertura. Esta última resulta de gran utilidad, admite ver el número de personas que abren los emails. Un ratio bajo significa que se están enviando muchos mensajes o que los asuntos no son interesantes.

También puede ser que la lista esté llena de direcciones inutilizadas. Con una API de validación te aseguras de que la información llegue al público objetivo.

  • El contenido

 El empiece es complicado, escoger el contenido adecuado de lo que se quiere transmitir y que sea interesante para la audiencia es muy difícil. Las encuestas y las redes sociales son claves para relacionarse con los consumidores y conocer sus gustos.

  • Email de bienvenida

 Para dar una buena impresión al principio se puede programar un email de bienvenida.  Ayudará a la confirmación de llegada de un nuevo cliente y se podrán hacer una idea de lo que les espera en el futuro como por ejemplo: animándoles a realizar una acción, comprando un producto o una promoción.

email marketing

  •  Engagement

 A partir del email de bienvenida, hay que seguir manteniendo el contacto. Una forma de hacerlo es personalizando los emails. Los asuntos individualizados logran un 50% más de ratio de apertura.

Segmentar la lista de correos, como forma de mandar mensajes relevantes, que se ajusten a sus intereses. Incorporar las ideas obtenidas de encuestas, para conseguir mayor personalización.

  • Monitorizar el engagement

 El compromiso del cliente con la marca tiende a disminuir con el tiempo. Abandonar un carrito de compra antes de finalizarla,  abrir los correos pero no responder a una CTA o directamente no abrir los correos.

Para volver a conectar con estos consumidores, se puede monitorizar los niveles de engagement e identificar en qué parte del proceso se termina la relación. Enviar mensajes al momento que un cliente no finalice su transacción.

Con estas recomendaciones la estrategia de email marketing será efectiva. A veces solo es cuestión de volver a captar la atención con un email más provocador.

0

    You May Also Like