El Alcance en las Redes Sociales como Métrica - Voro Marketing

El Alcance en las Redes Sociales como Métrica

El Alcance en las Redes Sociales como Métrica

El Alcance en la Redes Sociales como Métrica

El Alcance en las redes sociales como métrica. En el mundo de las redes sociales, los marketeros  buscan encontrar métricas que les ayuden a saber qué está pasando y cómo se  están viendo sus campañas. Una de las grandes diferencias que aporta el uso de internet es que todo se puede medir.

En el ámbito digital, se vivió el culto al clic, todo se medía en clics conseguidos, para ver si algo había tenido éxito y te perdían otras herramientas que luego se han ido recuperando. En las redes sociales, se intentó encontrar sistemas de medición también,  para comprender el éxito o el fracaso.

El Alcance en las redes soaciales como métrica

Lo primero que se puso en marcha fue la cuenta de seguidores. Los seguidores se convirtieron en una obsesión para las marcas. Fue decisivo hasta que se empezó a comprender que una lista larga de seguidores no implicaba el éxito.

Después se empezaron a valorarse el engagement, la respuesta del consumidor, y el alcance, los seguidores que habían interactuado con la publicación .

¿Se puede cuestionar el alcance como métrica?

El alcance aporta la cantidad de personas que recibieron ese contenido, no implica que hayan interactuado o ‘que lo hayan visto. Es sólo que el contenido les ha aparecido en su feed

En Twitter es el caso de las impresiones, es el número de veces que los Tweets fueron vistos por los seguidores, más bien que aparecieron en su bandeja de Tweets. Esto implica que se pueden tener muchas impresiones y pocas respuestas.

La cuestión de si el alcance es una métrica vacía afecta a los medios en general, el cambio en que se consumen contenidos ha hecho que el alcance sea menos importante y que aporte poca información relevante.

 El Alcance en las redes sociales como métrica

¿Se debe seguir midiendo el alcance?

La respuesta es sí, pero no como hasta ahora, no hay que desechar este dato, el alcance debe cruzarse con otros datos para así ser capaces de determinar si se está fracasando o si se está triunfando con la estrategia.

En la agencia Voro Marketing, le ayudamos a utilizar esta métrica correctamente para medir su éxito, consulte nuestra web www. voromarketing.com

0

    You May Also Like