ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL - Voro Marketing

ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL

ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL

ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL

Los mercados locales e internacionales tienen multitud de diferencias entre sí. El éxito de una empresa no depende solamente de la calidad del servicio o del producto, el marketing desempeña un papel fundamental en el desarrollo de estrategias de marketing internacional para la consecución de los objetivos.

Hay dos tipos de estrategias principales en cuanto al ámbito internacional:

  • Estrategias de marketing individuales

Van enfocadas al mercado particular y es necesario conocer a fondo el mercado para poner en marcha acciones. Primero se realizarán las correspondientes investigaciones de mercados, con la finalidad de recopilar toda la información posible. De tal manera que la gestión de los costes que se dediquen a la investigación del público objetivo sean óptimos en relación a los beneficios que puedas generar.

estrategias de marketing individuales

Factores que puedan afectar al entorno, como son los de ámbito político, económico y social que podrían afectar  a la comercialización de tu producto o servicio, por ejemplo: si eres una empresa que produce bebidas alcohólicas no comercializaras en países de Oriente Medio, porque su religión no les permite tomar ese tipo de bebidas, lo mismo ocurre con la carne de cerdo en esas regiones. Es una cuestión crucial para que el negocio funcione en ese mercado.

  • Estrategias de marketing globales

Si pretendes seguir una misma estrategia en todo el mundo. El producto debe ser único, el mismo en todos los países y se presentará mediante una estrategia de marketing global.

De esta manera se ahorran recursos, el mismo producto para todos es más barato que un producto distinto para cada lugar. La investigación también supondrá menores costes. Pero es necesario la promoción, para que el producto pueda ser conocido en la mayor cantidad de mercados posibles.

estrategias de marketing global

  • Beneficios que suponen las estrategias de marketing internacional.

Poner en marcha una estrategia de marketing internacional no es solamente un desembolso de dinero. No basta tener dinero para internacionalizarse, hay que tener recursos, como el factor humano, fábricas y know-how. Para penetrar en un mercado es necesario conocer la reglas de ese mercado, muchas veces es necesario la ayuda de alguien local, parque te abra camino.

Se va a producir más porque se vende en más mercados, por lo tanto, tendrá haber mayor capacidad productiva, lo normal es que en la misma fábrica que se abastece al mercado nacional, no se pueda hacer frente a más producción y se requiere de otra fábrica para cubrir el incremento de demanda.

El principal beneficios de estas estrategias es que permite promocionar el producto a nivel global, maximizando sus resultados con menores recursos económicos.  Y en cambio, con la estrategia local te aseguras tener éxito en el mercado donde vas a operar.

Estas estrategias de marketing internacional se pueden llevar a cabo por la vía digital,en Voro Marketing te ayudamos a crear la estrategia adecuada para tu empresa.

0

    You May Also Like