Los comentarios online son clave para comprender mejor a los usuarios - Voro Marketing

Los comentarios online son clave para comprender mejor a los usuarios

Los comentarios online son clave para comprender mejor a los usuarios

Los comentarios online son clave para comprender mejor a los usuarios

Los comentarios online son uno de los instrumentos más importantes para las empresas en internet. Los consumidores quieren opinar y su percepción sobre el producto o servicio es muy valiosa. Las tiendas, las redes sociales y las páginas web se han transformado en un lugar en el que hablar sobre lo que se piensa de los productos que se ofrecen.

comentarios-online

Los comentarios son de utilidad para los clientes en el momento de comprar o no un producto. Las empresas lo ven como un elemento que impacta en su imagen y en la apreciación que los consumidores tienen de su marca. La realidad es que lo comentarios permiten acceder a muchos más datos de los que se creen.

¿Por qué son útiles?

Para comprender la utilidad de los comentarios para las empresas y lo que  significan hay que tener en cuenta que no son tan sinceros como se puede pensar . La gente se deja llevar por lo que les rodea. Lo que se conoce como el sesgo de la influencia social, lo se cree sobre las cosas está marcado por lo que hacen los demás. Este término hace que las opiniones tiendan  al alza y suele haber más opiniones de 4 o 5 estrellas que de 2 o de 3. Si hay opiniones positivas lo más normal es que el que vote de una puntuación alta.

Para comprender mejor lo que los consumidores piensan del mismo producto es mejor comparar lo que dicen en diferentes fuentes. Sin embargo, los puntos de partida son diferentes y por tanto también los resultados obtenidos.

Las opiniones desarrollan emociones

También sirven para entender el estado emocional de los consumidores. Las emociones son un elemento determinante, ya que  permiten comprender mejor a los clientes y, sobre todo, permiten llegar de forma más directa a  potenciales compradores.

Los comentarios permiten desarrollar sentimientos que se tienen hacia los productos. A partir de ahí se pueden comparar marcas en el mismo espacio y generar conclusiones acerca de las emociones que despliegan los consumidores (tener comentarios neutrales no es bueno).

emciones

La forma de escritura del comentario es importante

Los comentarios son importantes también por el continente. Los analistas estudian las ‘n-grams’, construcciones de palabras ( por ejemplo bi-grams tiene dos, tri-gram tres).  Lo que ayuda a estructurar el texto y a comprender a los consumidores comparando mejor lo que ocurre con diferentes productos y diferentes marcas.

Son la pieza clave para conocer a los usuarios

Los consumidores suben imágenes del uso de productos a las opiniones y otros cuentan para qué lo quieren o cómo lo usan. Esto es una ventana para comprender el uso que se le da a los productos y cómo se completan en su día a día. Por ejemplo, la cerveza es la bebida perfecta para la barbacoa, se asocia al buen tiempo.

 

0

    You May Also Like