Neuromarketing en los colores de los logos - Voro Marketing

Neuromarketing en los colores de los logos

Neuromarketing en los colores de los logos

Neuromarketing en los colores de los logos

El neuromarketing es un tipo de investigación de mercados que recurre a resonancias magnéticas y sensores para percibir cambios en el estado de las personas, para poder obtener resultados sobre las respuestas que los estímulos sensoriales tienen sobre las personas.
Los especialistas utilizan técnicas de neurociencia, en el ámbito del marketing, con el propósito de tener datos precisos de los consumidores y poder mejorar los productos y diseños. El Neuromarketing mediante la compilación de los estímulos, puede descubrir cómo mejorar un diseño o producto, además de cómo son los procesos de decisión de los clientes.

Neuromarketing en los colores de los logos

Hay colores que tienen adjudicado un significado representativo, como “verde esperanza” o “rojo pasión” y tienen un sentido diferente en cada país del mundo. Los colores y el cerebro, crean una reacción emocional a ciertos tonos. Entender cómo funciona el color en el cerebro,  puede ser de gran ayuda a la hora de la toma de decisiones. Lo se conoce como color, es un rebote de las ondas electromagnéticas en los objetos. Todo resulta a partir de la luz, que está compuesta por esas ondas, no perceptibles por el ojo humano.

El neuromarketing intenta entender cómo los individuos procesan la información visual, qué factores determinan que se retenga o deseche información y saber qué respuesta emocional genera en los mismos. Las emociones son fundamentales en la experiencia humana , cualquier experiencia está asociada a una emoción concreta y queda grabada en la memoria por mucho tiempo.

Si un logotipo crea una sensación positiva en los usuarios, será recordado y también será compartido con los individuos del entorno de los mismos.

Unos investigadores descubrieron mediante un escáner cerebral que hay grupos de neuronas que detectan diferentes tonalidades, lo que quiere decir que, hay neuronas que están caracterizadas para interpretar colores y no todos producen la misma estimulación cerebral. El conjunto de neuronas que se encarga de procesar el color rojo es más numeroso que el de los demás colores, seguido por el verde, el azul y el amarillo.

Neuromarketing en los colores de los logos

¿Cómo diseñar un logotipo que cause una impresión positiva?
Conocer la forma en que el cerebro procesa los colores y como genera emociones, es principal a la hora crear un logotipo que llegue a los individuos.

La primera herramienta es intentar generar una emoción positiva y en la medida de los posible lograr una experiencia multisensorial con el objetivo de llegar a los recuerdos de las personas, tratando de producir felicidad y positivismo, estos son agentes que provocan reacciones. Estos factores harán que unas personas elijan tu marca por encima de las de competencia.

En la agencia de marketing digital Voro marketing te asesoramos sobre estas técnicas de investigación de mercados.

 

0

    You May Also Like